martes, 31 de mayo de 2016



La provincia de Napo es una de las provincias de la Región Centro Norte de la República del Ecuador, situada en la región amazónica ecuatoriana e incluyendo parte de las laderas de los Andes, hasta las llanuras amazónicas.

Limita al norte con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con la Provincia de Orellana.

Su capital es capital es la ciudad de Tena.

Otras ciudades: Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, El 
Chaco y Baeza.

Rica y variada naturaleza, ríos, lagos y lagunas, cascadas, flora y fauna sin iguales: esto es Napo.

Las varias cuenca hidrográficas de la región son aptas para paseos en botes y pesca deportiva, como: la Cuenca del Misahuallí, la Cuenca del Napo (que determina el nombre de la provincia), la Cuenca del Río Quijos.

Numerosos parques se encuentran aquí: al norte el Parque Nacional Sumaco y la Reserva Ecológica Cayambe Coca:, al oeste la Reserva Ecológica Antisana, al sur el Parque Nacional Llanganates.

En Papallacta (entre Quito y Baeza) se puede tomar un baño en sus aguas calientes y, cerca en la laguna se pueden pescar truchas en el reservorio de aguas dulces de la capital Quito.

En el límite con la provincia  Sucumbíos está la Cascada San Rafael con más de 150 metros de caída; alrededor hay varias pequeñas cascadas aptas para un baño fresco y regenerador.

En esta bella provincia también la arquitectura está presente como en la capital Tena La Catedral, que posee un crucifijo traído de Roma.

La Iglesia de Archidona es otra obra arquitectónica digna de mención.

Es también mui interesante una visita a Baeza Antigua, con sus casas de madera ligeramente alejadas del suelo con pilotes. Son unas 36 casas y dos plazas también en madera.

La gastronomía algo particular ofrece unas carnes envueltas en hojas de plátanos y cocidas directamente sobre el carbón.

Otra comida común es el chontacuro, que es una especie de gusano, pero no se asuste, de verdad es algo exquisito que no tiene nada que ver con los gusanos que usted imagina repugnantes por las costumbres del hombre de ciudad.

Les invitamos a vivir una visita a esta extraordinaria región del Ecuador, estamos seguros que quedará fascinado.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario